Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué hacer ante un despido?

¿Qué hacer ante un despido?

¿Te han despedido alguna vez y te has sentido perdido ante este hecho? Un abogado de derecho laboral en Reus conoce todos los procedimientos y puede asesorarte en casos específicos. Porque es necesario saber ante qué situación puedes quedar en caso de sufrir un despido.

Existen varios tipos de despido, sobre los que te puede informar cualquier abogado de derecho laboral en Reus:

- Despido procedente, cuya causa se puede demostrar según lo establecido en el convenio y no tiene indemnización.

- Despido improcedente, cuya causa real de despido no existe y por lo tanto tiene indemnización.

- Despido objetivo, por causas económicas.

- Despido colectivo, que afecta a un porcentaje determinado de la plantilla en función del tamaño de la empresa.

En caso de que llegue el despido, lo primero que recibirá el trabajador es una comunicación expresa de dicha decisión por escrito en forma de carta de despido. En dicho documento, que constará de dos copias, una para el trabajador y la otra para la empresa, deben aparecer la fecha, los datos de empresa y trabajador, los motivos del despido y la indemnización (no el finiquito).

Ante este documento el trabajador puede encontrarse con la duda de firmar o no firmar. En el caso de dudar,  te adelantamos que no firmar no sirve de nada. En el caso de no estar conforme con el despido, debes escribir "no conforme" y firmar el documento. Esto es lo que te permitirá más adelante llevar la carta de despido a un abogado para que te preste asesoramiento sobre lo que hacer a continuación.

Aunque el despido se ve como una situación muy difícil, cualquier trabajador debe tener en cuenta que un despido es siempre probable en cualquier empresa. Hay que aceptarlo y trabajar sin temor. 

El despido puede generar algunos quebraderos de cabeza. Si tienes dudas, contacta con nosotros, en MG Prime te atenderemos con la mayor profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado