Teléfonocómo llegar
blog

Entiende mejor las obligaciones fiscales

Entiende mejor las obligaciones fiscales

Si tu interés por las obligaciones fiscales en Granollers se ha despertado y llevas mucho rato leyendo post en Internet sobre ello pero te cuesta entenderlo, aquí lo encontrarás explicado de una forma más sencilla.

Para comenzar, debes saber que las obligaciones fiscales en Granollers son obligaciones públicas, es decir, que se regulan por normas de la rama del derecho público. El primer elemento que interviene en la relación es el sujeto, que se divide en dos clases: sujeto activo y sujeto pasivo. Para que no lo confundas con obligaciones civiles, podrás observar algunos puntos diferenciales a continuación.

Para empezar, como hemos dicho antes, las obligaciones fiscales son de derecho público, a diferencia de las obligaciones civiles, que son de derecho privado. El acreedor en las obligaciones fiscales siempre es el estado; en cambio, en las obligaciones civiles, puede ser el estado o un particular. La finalidad de ambos también es completamente diferente: en fiscalía es recaudar las cantidades necesarias para los gastos públicos y en las obligaciones civiles satisface únicamente las necesidades del sujeto.

El objeto el las obligaciones fiscales se limita siempre en dar, pero en las civiles puede dar, hacer y no hacer. Remarcar que se satisfaces de forma diferente, en efectivo o en especie las obligaciones fiscales y en dinero, especie o servicios las civiles.

La información sobre obligaciones fiscales es mucho más extensa de lo que imaginas. Por este motivo en MG Prime nos comprometemos a que cumplas con tus obligaciones de forma beneficiosa. Contamos con profesionales muy avalados y con mucha experiencia. Una cobertura integral de los servicios incluye el estudio, asesoramiento y el inicio de actividades empresariales. Optimiza tus recursos humanos dejando que nos encarguemos de los trámites que necesites. ¡Estudiamos cada caso de forma individual, no pierdas tiempo y no dudes en contactar con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado