Teléfonocómo llegar
blog

El derecho laboral, cada vez más importante

El derecho laboral, cada vez más importante

Tener un abogado de derecho laboral en Reus puede ser muy ventajoso para agilizar los trámites de nuestra empresa relacionados con la Seguridad Social: tipos de contratos, altas, nóminas, obtención de documentación laboral, prevención de riesgos laborales... El correcto trámite de estos aspectos nos puede hacer evitar penalizaciones elevadas por parte de la inspección de trabajo.

Tanto si eres empresa como si eres trabajador, estar al día de las obligaciones de cara a la la Agencia Tributaria requiere un tiempo considerable. Y su incumplimiento nos puede llevar a sanciones muy costosas. El no dar de alta correctamente a un trabajador puede llevar a una sanción grave de entre 3126 euros a los 10 000 euros, en función de lo que indique la inspección de trabajo. Aparte, si nos ponen una sanción grave, otra consecuencia puede ser la pérdida de ayudas concedidas y la imposibilidad de optar a ellas hasta dos años después de la sanción.

Las consecuencias para el trabajador por no estar dado de alta, además de no estar cotizando, suponen una desprotección en caso de accidente y la ausencia de prestación por desempleo. La contratación de un abogado de derecho laboral en Reus también nos puede facilitar la prevención de riesgos laborales. En 2017 fallecieron en España 618 trabajadores, y 583 425 tuvieron que coger una baja laboral por accidente según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Un correcto asesoramiento en la prevención nos puede ayudar a evitar este tipo de conflictos para nuestra empresa y para el bienestar del trabajador.

En Mg Prime contamos con un equipo profesional de asesores y abogados en derecho laboral que te pueden aconsejar para evitar sanciones tributarias y para prevenir riesgos laborales. Si tienes cualquier duda en la gestión de tus trámites administrativos, no dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado