Teléfonocómo llegar
blog

Cómo interpretar tu vida laboral

Cómo interpretar tu vida laboral

La vida laboral es ese documento que recoge y resume los detalles de todo trabajador y que en ocasiones, sobre todo en los inicios de la etapa ocupacional, es difícil de interpretar. Cualquier abogado de derecho laboral en Reus incide en la importancia de este documento.

Se trata de un informe oficial en todos los efectos (lleva el sello de la Tesorería General de la Seguridad Social que así lo corrobora) y, además, solicitarlo es totalmente gratuito. Por tanto, no debemos pagar a terceros para conseguirlo.

Es un documento que resume las cotizaciones que ha realizado el trabajador durante su trayectoria profesional. En este informe, aparecen las diferentes empresas en las que ha trabajado la persona interesada. También, el número de años e importe de las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social en cada uno de los trabajos. Son detalles que pueden ayudar a interpretar el informe, como bien sabe cualquier abogado de derecho laboral en Reus.

En la vida laboral, lo que más importa e interesa es lo referente a las cotizaciones. ¿Por qué? Porque son imprescindibles, por ejemplo, para calcular una utópica pensión. Para ello también es necesario incidir en el tipo de categoría profesional o el tipo de contrato; si es a jornada completa o parcial, indefinido o eventual, etc.

Asimismo, nos permite comprobar si estamos cotizando de acuerdo a lo pactado con la empresa, o si estamos dentro de nuestra categoría profesional. Igualmente, a través de estos datos, podemos comprobar si estamos dentro de la legalidad y conforme al convenio del trabajador en función de su empleo.

En definitiva, con este informe de vida laboral puedes acreditar y corroborar que las altas de las distintas empresas por las que has pasado, las cotizaciones y los demás datos son correctos. Si todavía tienes dudas o no consigues descargarlo, desde Mg Prime podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado